martes, 16 de abril de 2013

Galletitas, ñam ñam


   Hola a todas!!!!, intente volver a hacer las galletas, porque ME ENCANTAN, digo intente, porque la masa, genial, pero con la glasa, no termino de cogerle el punto...., y eso que utilizo un preparado...., he visto videos muy buenos, pero me da que necesito verlo in situ, a ver si encuentro algun cursillo en mi isla. : )

   


     La masa para las galletas la cogi de Velocidad cuchara, preparada en Thermomix, la explica super bien, ahi va la receta.

     GALLETAS PARA DECORAR CON GLASA EN THERMOMIX( TM31)

  INGREDIENTES PARA UNAS 40 GALLETAS GRANDES:
  • 225 gr. de mantequilla a temp. ambiente
  • 240 gr. de azucar glass( pesado previamente)
  • 2 cucharadas de esencia, al gusto
  • Una clara de huevo ( yo, al igual que VC, utilizo las del Mercadona, las pasteurizadas)
  • 400 gr. de harina normal y 50 gr. de maicena (pesado y tamizado previamente)
  • Una pizca de sal
   PREPARACION:

      Metemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix y batimos durante un minuto en vel.3. Al terminar, paramos la Tm31, bajamos con la espatula lo que haya en las paredes y volvemos a batir de nuevo, un minuto-veloc.3, la mantequilla quedara con una textura suave, como pomada.

      A continuacion ponemos nuestra Tm31 en vel.1-sin programar tiempo y vamos incorporando el azucar glass a cuccharadas por el bocal, el azucar tardara en integrarse totalmente, cuando lo haga, volvemos a subir a vel.3. Pasado este tiempo, la mantequilla habra blanqueado y aumentado ligeramente su volumen y tendra una textura esponjosa.

    Anadimos al vaso la esencia y la clara de huevo, batimos un minuto-vel.1 o hasta que este integrado, si queda algo en las paredes, paramos la Th31 y lo bajamos

    Ponemos la Th31 a vel.3-sin tiempo y por el bocal, vamos añadiendo la harina con la maicena, tamiada, a cucharadas, sin parara la maquina.

    Cuando tengamos una masa uniforme, la colocamos en el poyo de la cocina ( encimera ) sobre papel de hornear, la masa no debe estar pegajosa y le damos forma redonda y la cortamos en cuatro trozos iguales.

    Ponemos un trozo entre dos papeles de horno y estiramos la masa con un rodillo, en forma de rectangulo, mas o menos del largo del papel. El grosor para nuestras galletas, es de 0,5 cm, yo tengo un rodillo ajustable de madera de la marca Joseph & Joseph, que compre en Mundo Fondant, una tienda on-line que hay en Las Palmas, también podeis utilizar unas tirillas de madera de diferentes grosores o como me enseñaron en una clase-demostracion de Thermomix, con dos libros de la misma altura, para un apaño..... ; )

    Cuando tengamos los cuatro trozos estirados, los ponemos sobre una superficie plana y a la nevera, debe de estar en la nevera un minimo de tres horas, aunque es mejor dejarla de un dia para otro.

     Pasado el tiempo, precalentamos el hormo a 180º C.

    Sacamos el primer trozo de masa, retiramos el papel de encima y empezamos a cortar las galletas con el cortador elegido. Colocamos las galletas, sobre papel de horno de nuestra bandeja, dejando dos centimetros entre galleta y galleta.

   Horneamos durante 10 minutos como minimo, dependera del tamaño de la galleta y de nuestro horno, tienen que tener doraditos los bordes, cuando las saquemos estaran blanditas, tranquilas, endurece al rato. Las dejamos reposar durante 5 minutos.

   CONSEJOS DE VC:
  • Tenemos que estar pendientes pasados los diez minutos del horneado, ya que un minuto más o menos, puede ser la diferencia entre una galleta bien horneada y una galleta quemada.
  • Los recortes sobrantes, se pueden unir entre dos papeles y enfriar en la nevera por lo menos 15 minutos. Éstos restos, se podran utilizar 3 veces mas, como maximo, aunque como bien dice VC, no quedaran igual que las primeras tandas, pero se aprovecha esa masa. ; )
  • Las galletas se dejan enfriar dos horas como minimo, antes de empezar a decorarlas. Las metemos en una caja metalica que cierre bien para conservarlas.
  • Se pueden congelar las galletas despues de que esten bien frias, unas dos horas despues de sacarlas del horno, en tuppers hermeticos entre hojas de papel de hornear durante tres semanas, cuando las vayas a utilizar, las pones directamente sobre la rejilla, a temperatura ambiente durante al menos, dos horas antes de decorarlas. De momento, yo no he probado a congelarlas.
  • Entre tanta y tanda de horneado, la bandeja del horno, debe de estar fria.



  Bueno, para el proximo post, ya explicare como "intento" hacer la glasa preparada, jejejejjejejje, espero poder cogerle en tranquillo, ya que me gusta mucho mucho  hacer galletas y comerlas. ; )

Chaitu chicas!!!!!

   
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario