lunes, 11 de marzo de 2013

Cupcakes de Alma


       Buenas chicas!!!, ahi va mi primera receta escrita entera para el blog y asi lo intentare hacer a partir de ahora.

       Para el estreno, que mejor que una recetita de Alma Obregon, del blog, Objetivo Cupcake Perfecto, ésta vez de su libro.


Lo que hice fue combinar dos recetas, la de cupcakes arco iris con la buttercream de merengue suizo, que aproveche para hacerla por primera vez y que me gusto mucho mas que la buttercream normal. Pues ahi va la receta.



Cupcakes arco iris con buttercream de merengue suizo

Para el bizcocho:

Ingredientes:

  • 115 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 220 gr de azucar blanco
  • 3 huevos tamaño M
  • 200 gr de harina( yo uso de reposteria)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura ( yo uso Royal, pero cualquier levadura quimica sirve)
  • 120 ml de leche semidesnatada ( yo uso entera)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ( yo utilize esencia)
  • Colorantes en gel
Preparacion

Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, preparamos la bandeja para los cupcakes con las capsulas que hayamos elegido, yo utilice blancas normales. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azucar hasta que se integre y la mezca se aclare ( en Kitchenaid, KA, con las varillas, vel. 4). Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Despues echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre ( en KA, vel. 2). A continuacion, vertemos la leche, con la esencia y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Cuando ya esté lista, repartimos la mezcla en las capsulas, separadas con los diferentes colores, y a cucharadas de cada color hasta llenar 2/3 de su capacidad y horneamos durante 22-25 minutos, pero ojo!!!, eso dependera de nuestro horno.

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo ( yo uso las de Mercadona)
  • 225 gr de azucar glass
  • 350 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
Preparacion

Para preparar esta deliciosa crema, ponemos las claras de huevo en un cuenco junto con el azucar, calentamos al baño maria hasta que el azucar se disuelva, no paramos de remover para que no se queme y para comprobar que ya está, cogemos un poco de la mezcla con la yema de los dedos y si no notamos grumillos, ya está.

Pasamos las claras al recipiente de la batidora y empezamos a montarlas, tardan un poquito, cuando haga picos blandos, comprobamos la temperatura del bol, si está caliente, esperaremos un poquito antes de añadir la mantequilla, ojo!!, que si no se derrite!!. Una vez templado el merengue, añadimos la mantequilla batiendo a velocidad media. Una cosa importante; la mezcla se cortara a la mitad del proceso y parecera que se ha estropeado, pero NO, jejejejje!!!, al cabo de unos 8-10 minutos se convertira en la rica crema que es, lo importante es no dejar de batir.



      Para la decoracion utilice dos mangas desechable, las boquillas de Wilton, 1 M y 2 D y azucar de colores también de Wilton.

      Lo siento, no pude hacer fotos del interior de los cupcakes, volaron......, para la proxima, porque de seguro vuelvo a repetir.

     Besitos a todas
   

1 comentario:

  1. Me parece una muy buena combinación y el buttercream de merengue suizo me encanta! Tienen una pinta estupenda! Besos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar